LA FORMULACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

El desarrollo local es la organización de una comunidad en torno a un plan de desarrollo territorial dentro de una perspectiva de construcción social.

Desde el desarrollo local se trata de resolver problemas relacionados con la calidad de vida de la población, reforzando sus potencialidades, estimulando sus cualidades y capacidades. 

Para ello, se requiere del rol activo que asuman los actores que realicen esta labor. De este modo, la estrategia es atender, apoyar, estimular el desarrollo de estos actores. 

Son los miembros de la comunidad quienes mejor conocen su historia y pueden identificar claramente los recursos humanos y físicos con los que se cuenta en el ámbito local. Por este motivo, la participación de la población local en el diagnóstico de su realidad y en las decisiones, es fundamental para la elaboración de un plan de desarrollo integral y sustentable que impulse el crecimiento económico y mejore la calidad de vida de los ciudadanos de esa localidad. En la perspectiva del desarrollo local, la comunidad se vuelve protagonista de su presente y su futuro.

--> Descargar documento completo (.pdf)

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net